hola, hace mucho que estoy buscando la solucion para este tema pero la verdad no he podido encontrar alguno que se ajuste a mis necesidades.
estoy generando unos checks dinamicamente mediante un bucle for, dentro de ese bucle tengo otro que me genera unos sub-checks por llamarlos de alguna forma, es decir no tengo definidos un numero fijo de checks sino que pueden variar de acuerdo a unos registros existentes en la base de datos que a su vez pueden incrementar o disminuir. y lo que necesito es que los checks o sub-checks que se generan a partir d los checks principales se seleccionen o desactiven si el check principal esta activo.
aqui dejo un resumen del codigo de mi proyecto, si quieren lo ejecutan y me dicen como harian para q funcionara.
Código HTML:
Ver original<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />
<script type="text/javascript"> //<![CDATA[
function marcar_desmarcar(){
var i,j;
for(i=0;i<2; i++){
for (j=0; j<4; j++){
if(document.getElementById('marcar'+i).checked == true){
document.getElementsByName('checkj'+j)[j].checked = true
}else{
document.getElementsByName('checkj'+j)[j].checked = false;
}
}
}
}
//]]>
<form action="" method="post"> <?php
$contarhijo=0;
for($i=0; $i<2; $i++){ ?>
<br/><input type="checkbox" id="marcar<?=$i?>" value="" onClick="marcar_desmarcar();" />Marcar/Desmarcar
<?=$i+1?><br /> <?php for($j=0; $j<4; $j++){ ?>
<input style="margin-left:30px" type="checkbox" name="checkj<?=$contarhijo?>" value="a" />opcion
<?=$j+1?></br> <?php $contarhijo++;}
}
?>
<input type="submit" value="procesar" />