Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 10:35
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
Respuesta: Conectar a carpeta compartido windows server 2008

Por mi parte, vamos a ver que te puedo recomendar.

¿Armaste un equipo para instalarle Windows server 2008? ¿Es un equipo diseñado para servidor o es un simple PC?

Si es un PC, debes recordar que no son diseñado ni tienen la robustez de un equipo servidor. ¿Cuánta memoria RAM tiene, qué procesador tiene, qué tipo de discos tiene, maneja arreglo de discos?

¿Qué categoría de cables tiene 5, 6? ¿Qué tipo de switch, están en cascada? ¿Cómo están distribuidos?

¿Ese equipo que llamas servidor, está promocionado como servidor de dominio o simplemente creaste usuarios y compartes como un grupo?

¿Sabes lo que son las CAL en Windows? Son las licencias de conexión por usuario y solo el Win Server 2008 te lo dan con 5 CAL, o sea, solo 5 conexiones legales y las demás conexiones, van a estar inestables.

¿Hay un equipo router DHCP o el "servidor" está como DHCP? Puede que tu problema sea que se agotan las IP o el router o equipo que está como DHCP, se sature con tantas conexiones. ¿Cuántas personas se conectan a la ves?

¿Los equipos del colegio son medianamente decente en RAM y procesador? Puede que la RAM y/o el procesador se sature y también de ese tipo de problemas.

Ahora viene la sugerencia más importante.

Si los equipos cuentan con licencias originales, todo está bien, pero si todo está ilegal, te comento que Micro$oft tiene precios especiales para la educación y es mejor que te contactes con ellos.

En caso que no quieran ponerse legales y simplemente necesiten un servidor de archivos (a como describes su uso) yo pondría alguna distribución Linux liviana con SAMBA, crearía los usuarios o grupos a como lo llamas y dejaría los espacios de disco para cada grupo o usuario.

Como linux es libre, no vas a tener problemas de licenciamiento.

Última edición por BrujoNic; 05/06/2015 a las 13:04