Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 06:57
Demix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Aplicación cliente servidor dudas

Hola comunidad!

Ante todo gracias!

Estoy armando un pequeño juego en c++ y llego la hora de arrancar a armar el multijugador.

Mi intención es armar un servidor.

En lo que es el lenguaje en si me manejo bastante bien, mi problema es que se muy poco acerca de Sockets y de Concurrencia, aquí vamos:

1) Apunto a que el servidor pueda mantener alrededor de 300 personas. ¿Es posible armar algo desde sockets en c++ capaz de procesar 300 usuarios conectados sin problemas?. Es decir, es factible o para ese tipo de cosas se requieren librerías especiales.

2) Es mejor utilizar sockets sincrónicos y armar un thread por cada uno o utilizar sockets asincronicos y procesar cada X milisegundos todo lo que llego en cada uno (por lo que tengo entendido el socket sincronico se cuelga y espera a que llegue toda la información y el asincronico devuelve solo lo que recibió hasta el momento)

3) Que libro de concurrencia (para no hacer quilombo con los thread) recomiendan?

Finalmente quiero aclarar que esto lo hago en un 100% porque quiero aprender a usar bien recurrencia y sockets, por eso me decidí por el juego ya que es mas motivador y algo que me gusta, esto lo aclaro porque de seguro pueda existir alguna librería que me solucione mucha parte del laburo, pero mi idea es aprender.

De ser imposible acepto sugerencias.

Gracias, Demian