29/05/2015, 19:39
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2012 Ubicación: Tijuana
Antigüedad: 12 años, 7 meses Puntos: 36 | |
Respuesta: Enlazar redes diferentes Este tiene antenas
mikrotik routerboard 2011uas-2hnd-in
Cambiar de router no mejorara el enlace a internet, ya que los proveedores controlan el ancho de banda y solo te lo incrementan si pagas mas y si ellos tienen la capacidad tecnológica de ofrecerte mayor "ancho de banda".
Para hacer pruebas de redes en tu casa te recomendaria mucho este router, tener y/o saber hacer cables de red "patchcorts", contar con una buena computadora con mas de 4 gb en ram, tener instalado el VMWARE Workstation o VirtualBox, descargarte algunos ISOS de sistemas operativos open source como PFSENSE, ZENTYAL, unos para agarrarlos como clientes mas ligeros como WinXP, o alguno de linux como thinstation u otro que te guste.
Buscar en internet el Libro de Cisco CCNA o ICND1 e ICND2, por ahi hay una version en espanol creo.
Instalarte el packet tracer de cisco y hacer laboratorios del libro. Buscar en internet tutoriales y videos de todo lo que vayas viendo, los conceptos y tecnologias mencionadas.
Tambien busca en youtube videos de mikrotik ahi comenzaras a ver mucha gente que hace diferentes cosas con estos. Asi como de PFSENSE que tambien se puede hacer un monton de cosas con el.
Y pues lo de siempre Leer, leer, Practicar, practicar, y llevar al mundo real tus practicas. Yo tambien en lo personal e aprendido mucho al unirme a los foros aunque al inicio no participes pero vas viendo lo que se pregunta, intenta buscar informacion sobre esto y resolverlo para ti mismo al inicio y veras que pronto podras aportar a los companeros.
__________________ "Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se". |