Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 18:35
larrysys

Antigüedad: 12 años, 7 meses
Respuesta: Enlazar redes diferentes

¿Es posible contectar dos routers por WAN-WAN en vez de LAN-WAN?
Claro que es posible mientras la tarjeta de red sea compatible entre ellos como RJ45, serial, Fibra u otro medio. El termino WAN se refiere a que la interfaz te llevara a una red externa de caracter mas amplio, normalmente la internet o redes coorporativa o mas extensas vaya.
Espero no quieras conectar estos routersitos de WAN a WAN porque ahi si es otra historia no por el conector sino por las implicaciones tecnicas de lo que hacen estos aparatitos con esta interfaz rj11. Otra historia vaya.

¿Cuanto puede costar un router así?
Si realmente quieres ver en vivo y a todo color estos laboratorios y mas opciones que se pueden hacer con ruteadores profesionales te recomiendo este de MIKROTIK

https://www.google.com.mx/search?q=m...ml%3B797%3B351

Hace un montonal de cosas y todas sus interfaces son configurables, tendras muchos momentos de "diversion" jejejeje, y no creo que tardes mas de 2 a 3 semanas en entenderles y hacer un monton de cosas. Y el coste anda por los 100 dlls, poco mas o poco menos, dependiendo de tu pais y costos de envio y etc, etc.

Tambien si tienes o puedes conseguir una compu viejilla con un procesador celeron, 512 de ram, digo puede ser mas tambien, y un disco duro de la capacidad que sea practicamente, te puedes montar un servidor PFSENSE, asi se llama el distro buscalo, y tener tu propio router que configuras a traves de una interfaz web. Tambien te puedes divertir buscando uno que se llama ZENTYAL esta "bonito", jejejeje.

Ha se me olvidaba el Mikrotik que te dije se puede virtualizar en una maquina virtual y hacer pruebas con el, esta muyy bueno esto. Te dejo el link de un video de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjBrXcahHNY