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Iniciado por Tachikomaia No dije que fuese aprender a programar, simplemente me pareció un buen 1er ejercicio.
Un "hola mundo" nunca puede ser un ejercicio de programación. Es un ejemplo que se usa para mostrar la estructura básica de un lenguaje de programación pero no es en absoluto un problema de programación.
Ejemplos típicos de ejercicios de programación son: contar las vocales "a" de una línea de texto, decidir si un número es par, ver si una palabra es palíndroma, etc. Haz ese tipo de ejercicios y aprenderás a programar.
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Iniciado por Tachikomaia De redes neuronales leí poquísimo y no entendí bien, así que no sé si en el fondo es lo que pretendo hacer, pero yo te diría que no, incluso lo que leí no me gustó mucho.
Que la computadora aprenda sí, pero de un modo muy sencillo.
Con la cantidad de gente que trabaja investigando estos temas es bastante complicado que alguien que apenas sabe programar, pueda llegar a algo tan complejo como lo que planteas. Empieza por la base y no quieras correr tanto.
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Iniciado por Tachikomaia ¿Pero tienen mucha práctica y poca teoría o al revés? Yo quiero eso, los cursos me parece que son al revés. Por eso plantee este método de aprendizaje, es decir el que describí en el 1er post, que sólo tiene teoría cuando es necesaria.
Depende. Si haces un curso de la MVA podrás aprender la gramática de, por ejemplo, C# de la mano de trabajadores de Microsoft. Son cursos en Inglés en los que la práctica corre de tu cuenta. En los cursos de Coursera en cambio son de un componente teórico más elevado (optimización de algoritmos, uso de grafos, etc.) y sí tienen ejercicios que son evaluados. Estos en cambio son en inglés con subtitulos en castellano (entre otros idiomas).
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Iniciado por Tachikomaia Wrong. Es cierto que en ciertas cosas no estoy muy dispuesto a cambiar, pero en otras sí.
(...)
Lo de "bien" es discutible, pero aunque fuese así hay otras formas de aprender, "aceptablemente".
Si se te dan unas soluciones y no quieres aceptarlas... poco más podremos hacer.
Y eso de que existan otras formas aceptables de aprender...porque es que no te dan resultado? Será entonces que no son tan "aceptables"? Aunque eso ya es cuestión de lo exigente que sea uno. A mi no me sirve con que una solución sea "aceptable", tiene que ser buena y a poder ser óptima.
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Iniciado por Tachikomaia ¿De qué hablas? Por ejemplo POO por ahora no quiero aprender porque lo que he visto me ha resultado muy complicado, pero por ejemplo lo que me dijiste de pasar variables a las funciones en vez de usar variables externas es algo que me interesa empezar a poner en práctica.
Eso hoy en día es sinónimo de no querer avanzar. Es como si la gente aún hiciese el fuego con dos piedras en lugar de usar mecheros y cerillas...
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Iniciado por Tachikomaia Creo que va más allá qué herramienta usar... Aquí en este tema, a medida que haga ejercicios, podrás decirme cómo hacerlos mejor y si considero que son acertados tus consejos los implementaré.
Arriba te he puesto unos ejercicios que te vuelvo a repetir aquí. Si quieres aprender a programar resuélvelos usando pseudocódigo y sin pensar en flash ni en ningún lenguaje en particular, que precisamente es la gracia de usar pseudocódigo... Eso quiere decir que no quiero ver ninguna función de flash, ni nada de frames ni "gotos" ni nada, usa simplemente bucles WHILE/IF-ELSE-THEN-FOR.
Aquí tienes la gramática que has de usar para resolver los ejercicios.
Una vez puesto este enlace,
te reto públicamente a que demuestres que sabes y/o quieres aprender a programar, y resuelvas con el pseudocódigo que te he enlazado, estos ejercicios:
- contar las vocales "a" de una línea de texto (que estará en una variable)
- decidir si un número es par
- ver si una palabra es palíndroma
- ver si un número es capicúa