Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2015, 02:48
lauser
Moderator Unix/Linux

Antigüedad: 11 años, 4 meses
Respuesta: Consejos para montar mi primera tienda online

Cita:
1- ¿Tienda online con plataforma gratuita o de pago?, ¿algún nombre?.
Siempre gratuita.

Dependerá del monto de artículos, previsión de visitantes y conocimientos técnicos.

--- OpenCart: Muy simple (tal vez demasiado) y fácil de usar. Recomendable para muy inexpertos y con pocos artículos. No brilla por su estabilidad con muchas peticiones. Recomendada para pequeñas tiendas.

--- Prestashop: Tienda estable para muchos artículos (hasta 5 o 6000, segun mi opinión). Tiene una curva de aprendizaje un poco más alta que opencart pero enseguida te haces con ella. Aconsejable conocimientos de programación, no indispensable. Tiene a favor la gran comunidad en español que tiene, ademas muy activa.

--- Magento: Grandes tiendas con miles de artículos. Es la más compleja de las tres ya que si que requiere un cierto nivel en programación y una curva de aprendizaje mayor que prestashop. Requiere un servidor potente. Poco soporte e info en español.

Cita:
¿Gestionar contenidos (productos, precios, diseño, etc.) de manera local o en la nube?.
Lo que te sea mas cómodo. Las tres tienen aplicaciones externas de gestión en escritorio. Personalmente no me gusta, pero ahí está.