Cita:
Iniciado por Pepbeer Es el mismo funcionamiento de Google. Cuanto más pagas por click más arriba sales.
...
Tengo entendido que no es del todo así. Si no las empresas con más poder adquisitivo tendrían siempre copado los primeros puestos.
Al parecer Google, el pagar más por la publicidad (por clic, no global) es una penalización. Quiero decir, una empresa que se anuncia, y optimiza su publicidad correctamente paga menos por cada clic que otra que no lo hace, y además te sube posiciones, un ejemplo de dos empresas que se dedican a lo mismo:
La primera empresa
Un anuncio tiene 1000 impresiones y 800 clics... en teoría tiene un porcentaje de un 80% CTR.
La segunda empresa
Descuida el anuncio y pone cualquier cosa sin estudiar ni conocer el resultado. Tiene las mismas impresiones, 1000 impresiones y solo 2 clics obtiene un 0.2% CTR para la misma palabra clave que la primera empresa.
Depende de la relevancia de la palabra clave, la primera empresa puede estar pagando 0,25 por clic, mientras que la segunda empresa por la misma palabra puede costarle 0,85 por clic y estar varios puestos por debajo de la primera empresa.
Hace tiempo que no toco AdWords, pero recuerdo que mas o menos iba así el tema.
Aquí algo de info al respecto.
Saludos,
PD.: Un tema muy interesante este de los modelos de negocios sin ingresos.