16/05/2015, 17:54
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2012 Ubicación: Tijuana
Antigüedad: 12 años, 7 meses Puntos: 36 | |
Respuesta: APN configuracion Por fin el proveedor finalizo la configuración y me comento que para esta configuración no necesito nada de mi lado ya que lo que hicieron fue poner chips de telefonia movil en unos mini access points que daran wi-fi a las tablets. Y dentro de la configuracion de estos "nyx mobile mifi" se apunta a una direccion de APN que solo permite que se de el trafico hacia mi ip publica por el puerto especificado. Y ya de mi lado solo realizare un NAT para publicar un web service que los programadores necesitan para que la aplicacion de la tablet alimente al sistema interno.
Tambien me comentaron, como lo poco que habia leido, que existe otra implementacion de APN que es cuando se quiere encapsular todo el trafico para ver todos tus dispositivos moviles como parte de una red "interna". Que funciona tambien haciendo que los chips apunten aun APN que configura el proveedor de telefonia movil y esta en su servidor hace un tunel IPSEC hacia la ip publica del router/firewall o lo que sea del lado del cliente. Para esta implementacion pues si te pasan los valores que debe tener el tunel GRE e IPSEC.
Finalmente pues doy por solucionado este tema y efectivamente cualquiera de las dos implementaciones de APN se puede realizar con PFSENSE.
__________________ "Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se". |