Hola, buenas tardes, acudo a ustedes porque ya vi en varios temas de aqui mismo y otras webs, como validar si elementos de un array esta vacio, y no se muy bien como ponerlo en practica, creo que se puede hacer con foreach o con array_filter. Les explico, tengo un formulario para generar un nuevo usuario en un sistema que estoy haciendo, entonces recibo primero cada campo por separado con $_POST y luego hago lo siguiente
Código PHP:
if(empty($nombre) OR empty($ubicacion) OR empty($gerente) OR empty($telefonos)){
if(empty($nombre)){
header("Location: inicio.php?v=nueva&empty=nombre");
}
if(empty($ubicacion)){
header("Location: inicio.php?v=nueva&empty=ubicacion");
}
if(empty($gerente)){
header("Location: inicio.php?v=nueva&empty=gerente");
}
if(empty($telefonos)){
header("Location: inicio.php?v=nueva&empty=telefono");
}
}
Al hacer eso, regresa al fomulario y muestra un mensaje de error indicando que campo esta vacio, pero si son varios campos los que estan vacios, muestra un solo mensaje de error y quiero que muestre todos los mensajes de rror de los campos vacios, entonces meto todos esos valores en un array
Código PHP:
$comprobacion= ['nombre' => $nombre, 'ubicacion' => $ubicacion, 'gerente' => $gerente, 'telefono' => $telefonos];
Pero ya de ahi no se bien como comprobar cuales llaves estan vacias y que redireccione a el formulario con la liga en automatico de las variables que estan vacias, espero puedan ayudarme