Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 09:19
eferion

Antigüedad: 10 años, 1 mes
Respuesta: QMenu, abrir multiples ventanas

Cita:
Iniciado por jc_moj Ver Mensaje
Que te gustan los templates XD
Creo que bien usados pueden ser tremendamente útiles. Es una forma de delegar parte del trabajo en el compilador jejeje

Cita:
Me queda por ver que uso el valor de retorno de algunas ventanas para saber si tengo que actualizar algo.
Dado que el parent() de cada ventana es la ventana principal puedes aprovechar ese puntero para que la ventana le pase a la principal la información que necesite. Otra opción puede pasar por tener varios tipos de mapas, uno para cada tipo de retorno. Todo es cuestión de darle al coco jejeje.

Cita:
Por cierto, ¿algún motivo especial para usar std::map y no QMap?
La stl ha sido optimizada hasta la saciedad, mientras que los contenedores de Qt únicamente reciben mantenimiento por parte de los desarrolladores de Qt y sirven para sus propósitos. Si miras en internet verás que el rendimiento de los contenedores de la stl tiende a ser mejor.

Además, las clases de Qt suelen abusar del patrón pimpl, lo que impide observar el contenido de los contenedores en depuración.

Y, como tercer argumento, la stl se usa en casi cualquier librería externa de c++, mientras que el uso de los contenedores de Qt esta restringido a Qt.

Los contenedores de Qt los reservo para interactuar directamente con partes de Qt que hacen uso de dichos contenedores... Para todo lo demás prefiero la stl