08/05/2015, 03:37
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2009 Ubicación: Andalucía
Antigüedad: 15 años, 4 meses Puntos: 12 | |
QMenu, abrir multiples ventanas Hola
Tengo un programa el cual tiene un QMainWindow en el que hay un QMenu, con bastantes opciones, muchas de ellas lo que hacen es abrir una ventana para que el usuario introduzca datos, algunas de las cuales incluso tengo que mirar el valor de retorno al cerrarse para hacer alguna acción en el QMainWindow.
El caso es que quiero "automatizar" todo esto un poco, por que no me gusta tener toda la clase llena de métodos que lo único que hagan es abrir una ventana.
Se me ha ocurrido una cosa, he usado la propiedad "whatsThis" de cada QAction para poner un número. Y he creado un método que me recorre todo el menú buscando todas las opciones y uso ese número como código para añadir cada una a un QSignalMapper.
Luego, en el SLOT recibo ese código y mediante un switch creo la ventana que corresponde. Funciona, pero no me termina de gustar. Para empezar, si creo una opción de menú nueva tengo que mirar para no repetir el numero y luego añadir la correspondiente opción al switch. Y claro, el switch pues va creciendo y es grande.
Mi pregunta es sencilla ¿Alguna idea alternativa? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Un saludo
Última edición por jc_moj; 08/05/2015 a las 03:39
Razón: Corregir ortografía :)
|