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Iniciado por zanguanga
Yo soy de las que prefieren que el cliente tenga su propio dominio y el control sobre su dominio, sin embargo es cierto que algunos clientes prefieren no tenerlo porque no se fían de ellos mismos (y a veces con razón, muchos usan contraseñas inseguras, por ejemplo). También por delegar aspectos técnicos como cambios de DNS en migraciones.
En ese caso hay que buscar la fórmula de que el cliente no pierda jamás el control, porque no lo había pensado nunca pero es muy cierto lo que apunta @franciscomarin: si te pasa algo ¿qué?
Si el dominio está a nombre del cliente pero el administrador es otro, y quiere cambiar de administrador este tipo de cliente es muy probable que no sepa hacerlo. Y así es como muchos pierden sus dominios cuando hay problemas.
Para esos casos las subcuentas como las de name.com funcionan muy bien: ambos, cliente y administrador o webmaster, tienen acceso de forma independiente con sus respectivos correos.
Personalmente conozco un caso donde el administrador se negó a la cesión del dominio a otra empresa que contrato el cliente (el cliente no estaba contento con el servicio y decidió cambiar). El caso acabo en la justicia y la antigua empresa fue obligada a ceder el dominio, bases de datos, backups y pagar las costas.