Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 20:33
franciscomarin

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: ¿El planteamiento es correcto?

Normalmente se hace el diseño, se le pasa al cliente y allí terminó tu relación con él. Si necesita algo más se le vuelve a facturar por los cambios/añadidos. Por eso la tendencia actual es el uso de CMS: la empresa desarrolla el diseño, la adapta al cliente y luego ya él la puede administrar de manera fácil sin conocimientos de programación.

Si vas a ofrecer mantenimiento te aconsejo que firméis un documento en el que especifique claramente que incluye y que todo lo que no está planteado en ese documento no está incluido. Si no luego el cliente se quejará.

Referente a lo anterior... también te recomiendo que especifiques en ese documentos cuántos cambios máximos vas a realizar (al mes, al trimestre, al año, ... como veas). Si no como te toque un cliente de los que cada día quieren algo nuevo o cambios no te saldrá a cuenta.

Volviendo al tema del dominio... No es lo mismo que tu tengas un webmaster contratado en tu empresa y que sea este el gestionado a que tu tengas una empresa externa o una subcontrata para llevar a cabo la gestión de los contenidos de tu web. Aún así siempre podría una persona con cargo en esa empresa como contacto administrativo. Para temas técnicos ya está el contacto técnico, ¿no?

Y me vuelvo a repetir: La mayoría de robos de dominios son ocasionados por estas prácticas. No quiero decir que tu lo vayas a hacer, pero a mi no me da mucha confianza. El dominio siempre tiene que estar en manos del cliente. La mayoría de las gestiones del dominio se pueden llevar a cabo desde el panel de control de la empresa donde esté registrado el dominio con que el cliente te facilite el acceso a ese panel es más que suficiente.

De hecho, la única razón que se me ocurre para utilizar el contacto administrativo (que es para lo que más se usa) es para transferencia de dominios. Con esto le dejas la puerta abierta a esa persona ajena a que te robe el dominio cuando quiera.

Por esa misma regla de tres, 1&1 tendría que tener todos los dominios a su nombre, o Goodady, o CDMon, o RedCoruna, o Name, ... ¿No?