Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk
Los pasos necesarios (y obligatorios) para brindar una versión móvil están descriptos
aquí - rel="alternate"
- rel="canonical"
- mapa de sitio móvil
- redirección adecuada según el agente de usuario
- etc.
Por sólo nombrar
algunos puntos que no deben faltar
¡Suerte!
Eso en el caso de que se empleen URL independientes para mostrar la versión móvil, o sea en plan tipo ejemplo.com -> desktop / m.ejemplo.com -> móviles; en el caso de que tu diseño sea responsive 100% puedes olvidarte de todo lo listado por @Daniel - o no - y revisar de igual manera si tu sitio valida correctamente.
Google parece que se esta posicionando precisamente en los sitios 100% responsive que no emplean URL independientes, o al menos eso es lo que parecen transmitir desde la misma página compartida por Daniel... Yo tengo claro que no quiero jugar con redirecciones ni con vistas alternativas que me parecen innecesarias teniendo la posibilidad de poder aplicar diseños 100% adaptables
Saludos