Tema: Ejercicio
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 11:02
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 1 mes
Respuesta: Ejercicio

Cita:
Me surgió otra duda, las entidades débiles deben de ser SI O SI foráneas verdad? pero no toda entidad foránea es débil? es decir, en este caso, direcciones de envió es débil simplemente porque su FK hace referencia a la PK de cliente, o entiendo mal? en caso que una foránea no sea débil es porque cuenta con una PK que no hace referencia a la PK de la tabla padre, verdad
Una entidad es débil no por poseer FK, sino por razón de existencia: Para existir debe existir su entidad fuerte correspondiente, de donde toma PK o parte de ella.
En el caso de las direcciones, éstas no peuden existir sin el Cliente, porque son direcciones del cliente.
Esencialmente se trata de datos opcionales, pero propios de una instancia de otra entidad. Ahora bien, la existencia de una cardinalida 1:N implica que además de heredar la PK de la entidad fuerte, debe poseer un discriminante que permita diferenciar cada tupla de la entidad débil. Esto se suele lograr agregando como parte de la PK, un campo identificatorio, que puede ser un numero secuencial (secuencia cerrada por cliente), o bien otro dato más.
Una entidad fuerte en un sistema es aquella que además de poseer PK propia, no requiere de la existencia de otra para ser instanciada.

Cita:
Ademas, que una entidad debil, no tiene PK o si podria tenerla?
No confundir: Toda entidad tiene PK. Pero no todas tienen una PK propia, y no todas tienen una PK simple, ya que pueden requerir más de un atributo para ser definidas como tales.

A nivel físico, una tabla sin PK es una bolsa de datos basura. No pueden existir tablas sin PK.