Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 19:59
BramSt

Antigüedad: 9 años, 8 meses
Respuesta: ¿Para qué necesito un Constructor? (Sí, novato inside XD).

Hola!

0 8 llamando al constructor.

0 8 mostrando couts.

Me temo que esto me va a costar mucho pillarlo, o igual hoy han sido demasiadas horas XD

Es que no sé qué es lo que tengo que ver, la verdad.

Por otra parte, es que si yo hago (quitando el constructor y lo referente a él):

Código C++:
Ver original
  1. struct punto{
  2.     int _x = 0;
  3.     int _y = 8;
  4.  
  5. };
  6.  
  7.  
  8. int main(){
  9.     punto p;
  10.     cout << p._x << " " << p._y << " mostrando couts" << endl;
  11.  
  12.     cin.sync();
  13.     cin.get();
  14.  
  15.     return 0;
  16. }

Me sale: 0 8 mostrando couts...

¿Qué pinta el constructor en todo esto? Si no lo necesito para inicializar los miembros de la estructura, que es para lo que se supone que sirve, ¿para qué lo quiero?

------------

@lareto

Los números salen de que no había descubierto lo del Highlight y numeré el código a mano XD

Sobre el libro, yo ahora es que realmente no estoy tanto aprendiendo C++ como sí la Lógica de programación. Para eso sí me agencié un buen libro. El tema es que por guía de un colega que ha sido profe de programación para ingenieros incluso, ahora me toca pasar por las estructuras (que no están en el libro), y claro, me estoy dando de morros con todo esto de constructores, sobrecargas... que es nuevo para mí.

Tened en cuenta que he visto muy por encima funciones, memorias dinámicas, clases, objetos... sí he trabajado algo más con las cosas básicas, como me va mandando el libro (bucles, decisiones, arrays, matrices...). Pero todo con calma.

-----
@vangodp

Pues muchas gracias por los links!

Yo es que como ahí no veo función ninguna siquiera, más que un struct con dos variables dentro, no sé donde leches anda ese contructor por defecto que se supone que yo he puesto... XD

Creo que me queda mucho en este bonito pero lioso camino hacia la abstracción... XD

Última edición por BramSt; 14/04/2015 a las 20:04