Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 19:35
lareto
Invitado

Respuesta: ¿Para qué necesito un Constructor? (Sí, novato inside XD).

Cita:
yo no tengo ningún libro concreto...
Yo creo que deberías comprar o conseguir un buen libro, o dos, no hay nada mejor para empezar.
Cita:
Los constructores son funciones miembro especiales que sirven para inicializar un objeto de una determinada clase al mismo tiempo que se declara.
Es así, fíjate que habla de "inicializar un objeto", que puede incluir más que la inicialización de sus miembros, como tomar recursos como memoria, archivos, sockets, y cosas que se necesiten para dar por creado el objeto.
En un constructor también puedes poner anio = anio_actual(); por ejemplo, cosa que no puedes hacer al declarar anio en el cuerpo de la clase.
Cita:
Sabrás que no puedes asignar valores a las variables miembro dentro de una clase... Sean del tipo que sea.
Eso no tiene sentido. Una de las razones por las que es necesario hacerse de un buen libro es evitar contaminarse con esas cosas; ¿o vas a creer también absolutamente todo lo que te digamos en un sitio de escasa reputación como este?

En la struct que has puesto, quitando esos números 1. 2. 3. ... que no sé cómo han llegado ahí, no parece que hubiera nada notable. Y
Código:
struct punto{
int _x=0; 
int _y=8;
};
está perfectamente bien. Lo único que podría señalarse es que el nombre de las variables no conviene que comiencen con _, porque ese estilo está por costumbre reservado para los nombres internos de las librerías, y para evitar cualquier posibilidad de interferencia, se suele evitar esa forma.