Cita:
Iniciado por Ic4r0 Aprovecho para hacer una pregunta mas..
como puedo hacer o es posible en la funcion main coger el puntero y enviarlo a otra funcion para trabajar con el? como seria?
Un puntero es como cualquier otra variable... puedes copiar su valor, pasarlo a funciones, modificarlo... Lo único que diferencia un puntero de una variable es que el puntero no guarda un valor concreto, sino una dirección de memoria.
Te paso un ejemplo que trabaja con punteros:
Código C:
Ver original#include <stdio.h>
#include <string.h>
char* GetCadena( void )
{
char* to_return
= malloc( 100 ); return to_return;
}
void EscribirEnPantalla( char* cadena )
{
}
int main( )
{
char *cadena = GetCadena( ); // Una función nos devuelve un puntero
strcat( cadena
, " mundo" ); // Modificamos el dato apuntado por el puntero EscribirEnPantalla( cadena ); // Pasamos el puntero a una función
free( cadena
); // Para liberar la memoria dinámica }