Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2015, 12:53
Arutam
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Redes Sociales Temáticas

Hola,

Desde mi punto de vista profesional, las redes sociales deberían ser un caso de estudio a la altura de una Boston Consulting Group o Balance Scored Card, debido al impacto (que muchos lo toman a la ligera) que tiene en las empresas y personas, por lo tanto creo que tu proyecto de master tiene mucho campo para desarrollar... lo que es teoría, argumentos, conclusiones, etc.

Desde mi punto de vista como emprendedor (tengo un pequeño proyecto similar una plataforma social de nicho), como todo en la vida tienes sus pros y contras, caramba! vivimos en mundo dual, no hay nada que hacer.

Nicho (Foros del Web, Foros,):

Pros
- Gente muy conocedora y/o interesada en el tema.
- Alta posibilidad de concretar un venta, transacción, etc.
- Confianza, Fidelidad y Compromiso.

Contras
- Alcanza un punto, en donde por x razón su crecimiento se desacelera.
- Recursos limitados (Humano, Tecnológico, Económico)
- Bajo/Moderador poder de negociación

Global (Facebook, twitter)

Pros
- Mercado Amplios
- Alta influencia/alcance de los mercados
- Recursos Propios y Únicos (Tienen plataformas para datos, publicidad, etc)

Contras
- Necesitas Altos Presupuestos.
- Tienen areas muy saturadas y/o generales.
- Espectro de trabajo es muy amplio.

Por lo tanto para empresas locales o pequeñas sin duda los nichos son un alternativa, por no decir la única, si desean tener éxito con los recursos limitados. El marketing pretende que la publicidad tenga un retorno, y que además sea medible. Si haces una campaña publicitaria, perfecto, das a conocer tu marca/producto/servicio. Ir mas allá, (lo que anhela el marketing) es además concretar un intercambio, crear un relación y una futura venta. Esa sería una manera de optimizar los recursos de un empresa.

Para el caso de multinacionales, es un tema mas de objetividad. Hay mayores recursos, y por tienes la opción de estar en nichos y mercado globales. Pienso, que acá también tiene mucho que ver lo que hace la empresa, a que público esta orientada, y la estrategia.

El tema de los nichos tiene que cambiar, y abarcar lo que es redes sociales especializadas, blogs y foros.

En marketing, la mejor publicidad es el boca a boca. Cualquier buen marketero lo sabe, por lo tanto que mejor escuchar de alguien (red social, foro, blog, youtuber, etc) que conoce.... que la motocicleta que te gusta va a satisfacer todas tus necesidades y deseos.

Saludos!