Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 14:12
dorde

Antigüedad: 20 años, 11 meses
Respuesta: combinacion de correspondencia agrupada

Va....

lo que necesitas son dos archivos, uno con la base de datos, a mi me va bien el exel,(puede ser una tabla en word) pon titulos logicos a las columnas y sin espacios, busca campos de tratamiento , como señor, señorita, lic, o que tengan que ver con genero ( estimado, estimada)

Luego genera un documento en word, y ve a la opción de correspondencia>iniciar combinación de correspondencia>carta ( por ejemplo)

Después en correspondencia>seleccionar destinatarios>usar lista existente o crear nueva (Depende si ya la tienes o las crearas en ese momento) y listo

Generas el texto de la carta y en correspondencia>escribir e insertar campos>e insertar campo combinado te aparecerá un listado de los campos, ese campo lo insertaras según tu carta.

en la vista previa puedes verificar los datos y como se ve.

si tus datos cambian mucho de longitud, te recomiendo que uses tablas para que no se des-configure el formato de la carta

haa ojo: los archivos de preferencia que estén en la misma ubicación, si modificas los datos deberás actualizar la correspondencia o cerrar el word y abrirlo de nuevo !

saludos, si tienes dudas..me dices

Santiago 1.5-6