Hola amigos/as, a ver si me pueden ayudar con esto.
Miren tengo dos archivos, el primer archivo sirve de conexion a la base de datos.
y el segundo archivo es una clase que recibe los datos provinientes de un formulario,
(email y password), para hacer login.
archivo 1 llamado, conexion.php:
Código PHP:
Ver originalclass Conectar {
public $servidor = 'localhost';
public $usuario = 'root'; public $pass = '';
public $basedatos = 'bbdd_login';
//CONECTAMOS A LA BASE DE DATOS..................................................................
public static function con()
{
$con = mysqli_connect($this->servidor, $this->usuario, $this->pass, $this->basedatos) or
die ('Lo siento pero no conecta a la BBDD');
return $con;
}
} //fin de Conectar
archivo 2, llamado class_login.php:
Código PHP:
Ver originalrequire_once("conexion.php");
class LoginUsuario
{
public function Sesion() {
echo "has conectado a bbdd</br>";
//recogemos las variables post del formulario
$email = $_POST['email'];
$password = $_POST['password'];
echo $query = "SELECT * FROM admin WHERE email='".strip_tags($email)."' AND password='".strip_tags($password)."';";
$con = new Conectar();
$link=$con->con();
return $resultado;
} //fin de Sesion
} //fin de class LoginUsuario
Pero me lanza un error que dice:
Fatal error: Using $this when not in object context in------conexion.php on line 33
linea 33 hace referencia a esto:
Código PHP:
Ver original$con = mysqli_connect($this->servidor, $this->usuario, $this->pass, $this->basedatos) or
die ('Lo siento pero no conecta a la BBDD');
Pero es que la conexion tal come esta ya la utilizo asi para otras clases que tengo y me interesaria mas adaptar el
archivo class_login.php a esta conexion.php, que modificar el archivo conexion.php.
Pero no se que falla.
Imagino que tiene que ser una tonteria por lo que el archivo class_login.php no hace lo que debe pero lo he intentando todo , hasta donde se hacer y nada
gracias de antemano.