24/03/2015, 01:55
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| | Fecha de Ingreso: junio-2010 Ubicación: Madrid
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Respuesta: El uso de bits ahorra memoria? Eso depende del compilador. Algunos irán utilizando chars (8 bits) hasta cubrir el total de bits requeridos, aunque creo que lo normal es que vayan utilizando ints (32 bits, para un compilador de 32 bits). Para un compilador "normal" (para generar programas destinados a correr en un PC, por ejemplo Visual C o GCC) te da igual que lo hagan de uno u otro modo, dado que las variables siempre van a estar colocadas en direcciones de memoria que sean múltiplos de 4 (4 bytes = 32 bits) (en el caso de sistemas de 32 bits). Así, si la variable necesita solamente 1 byte, los otros 3 (hasta la siguiente dirección múltiplo de 4) quedan desperdiciados.
El ahorro lo podrías tener con los antiguos sistemas de 8 y 16 bits, en los que la memoria era mucho más escasa, y, especialmente, en compiladores para microcontroladores (por ejemplo, los Arduino o los PIC), donde la memoria es aún más escasa. |