Cita:
Iniciado por franciscomarin Encontrarás registradores de dominios a porrón (una búsqueda en Google) y los encontrarás desde precios muy bajos al precio normal 10-15 €. Te recomiendo que vayas a esa media de precios y no te vayas a algo muy bajo. Huye de 1&1.
10-15 euros??? Pensaba que era mas bajo pero veo que namecheap me lo da por €9,80
Cita:
Iniciado por franciscomarin El registro de dominio en realidad es algo que no tiene mucha complicación lo único que hará es apuntar a donde tu digas y este será el factor determinante.
Una cosa es el registro del dominio y otra cosa son servicios DNS. Suelen venir en el mismo paquete (sino mal) pero no te confundas de conceptos.
Cita:
Iniciado por franciscomarin ¿Estás seguro de que lo que necesitas es un VPS?
Hay diferencia entre necesitar y querrer.
Cita:
Iniciado por franciscomarin Personalmente creo que para un blog que acaba de empezar es un gasto mucho más alto que un hosting compartido. Lo habitual es empezar por un hosting compartido y conforme el sitio necesite más recursos ir ampliando. Creo que se te quedará muy grande un VPS para un proyecto que está empezando
Y quien a dicho que es solamente para un blog? Y si luego quiero meter mi controlador de domino de lab ahi? Empezar un servidor IRC? Una replica de un NAS/BD? Mil cosas se puede hacer con un VPS
Cita:
Iniciado por franciscomarin más cuando el servidor de correo lo vas a llevar desde tu casa (cosa que tampoco entiendo).
Si no entiendes la diferencia entre POP3, IMAP y Exchange, es que esta claro que no tienes mucha idea.
Cita:
Iniciado por franciscomarin Si aún así sigues interesado en dar este gran paso mi recomendación sería [URL="https://gigas.com/"]Gigas[/URL]. O tal vez [URL="https://www.digitalocean.com/"]DigitalOcean[/URL] te de algo más de "libertad" en cuanto a distribuciones se refiere.
Mirar estas dos paginas y a ver que ofrecen.
Cita:
Iniciado por franciscomarin Todas los VPS tienen SFTP basicamente porque para conectarte a ellos lo tienes que hacer via SSH.
Alguna que otra igual solo ofrece FTP y los comandos unix los tienes que enviar raw por el protocolo FTP.
Cita:
Iniciado por franciscomarin Para esto tendrías que hablar con el proveedor que decidas, pero ten mucho cuidado o te puedes meter en lios.
Aún así aquí no te podemos ayudar sobre eso, te remito a [URL="http://www.forosdelweb.com/f74/politicas-foros-del-web-101485/"]la normativa del foro[/URL]:
Mi pregunta es que hosting te permite todas las cosas. No estoy pidiendo cosas illegales ni nada. Lee la norma correctamente, por favor.
Cita:
Iniciado por franciscomarin ¿[URL="https://www.google.com/adsense/start/"]AdSense[/URL]? Aunque estamos en lo de antes lee bien la política que no se hasta que punto se pueden poner anuncios de AdSense bajo contenido ilegal.
Hombre, AdSense ya se conoce.......me referia a alguna otra cosa que igual no conocia...
Cita:
Iniciado por franciscomarin Gestores de contenidos hay muchos y depende de lo que quieras hacer. Yo personalmente te recomendaría WordPress pero sería poco objetivo porque me dedico a él.
WordPress ni me va ni me viene la verdad. Montandolas en maquinas virutales para distribuir a otros me a parecido un poco siguiente siguiente finalizar...
Cita:
Iniciado por franciscomarin Esto lo tendrás que hablar con con el proveedor que elijas. La mayoría de VPS vienen con CentOS pero muchos de ellos te dejan elegir S.O. (otros muchos nos).
Por lo general te ofrecen el S.O. en blanco (salvo que elijas lo contrario o el proveedor te da una distribución "mejorada") y tu por SSH tienes acceso como root y puedes instalar y tocar lo que quieras.
Yo lo que busco es algo que me permite montar una ISO de lo que quiera y instalar ese sistema operativo. Vamos, libertad absoluta.
Cita:
Iniciado por franciscomarin Eso si, un VPS supone la responsabilidad de saber usar linux a un nivel avanzado o tendrás problemas. Piensa que cualquier proveedor que tengas se desentenderá de problemas de software (ellos solo te dan el hardware).
Estoy bastante seguro que se utilizar una linea/interpretador de comandos bash, PowerShell, etc. bastante mejor que tu
Cita:
Iniciado por franciscomarin En resumen: Mi recomendación es que te replantes antes los recursos que necesitas reales (tus aspiraciones no las veo reales a corto plazo) y el tipo de proyecto.
En resumen: Pido recomendaciones sobre VPS. No vuestra opinion sobre un proyecto que tengo claro.