20/03/2015, 06:29
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: abril-2007 Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 7 meses Puntos: 270 | |
Respuesta: Sistema de Turnos (Para un juego) El turno es un objeto compartido, lo cual significa que necesitas comunicación bidireccional.Y si estás haciendo un juego multijugador, hay muchos más objetos compartidos (tablero, etc,etc).El turno no es más que un elemento más del estado del juego.
Si tus herramientas son esas, eso significa que vas a tener a los usuarios haciendo poll todo el tiempo, refrescando el estado del pseudo-juego.En ese estado, como cualquier otro dato, viene quien tiene el turno.Cuando ese usuario lo termina, hace una petición de "fin de turno", que cambia al siguiente usuario, y , por tanto, cambia el estado del juego, y por tanto, el nuevo dueño del turno se enterará, cuando refresque el estado.
Dónde almacenas el estado actual, tanto de turno como de cualquier otra cosa compartida...pues en una base de datos, en fichero..en cualquier sitio. |