Cita:
Iniciado por popobcn
(...) vamos que dentro del sector en el que esta centrada esta competencia es el pan nuestro de cada día.
(...)
Este dato es muy importante, dependiendo de los habitual que sea cuelan más o menos.
@Tedel personalmente creo que el problema es que interpretan al pie de la letra lo que se dice sin tener en cuenta ningún matiz. En general cualquier contenido duplicado cuesta más posicionarlo. Pero hay muchos más factores a tener en cuenta.
Prueba a publicar un texto en un blogger. Copialo y vuelve a copiarlo y vuelve y vuelve en otros blogs... Verás que el primero se indexa sin problemas, el segundo tarda un poco más pero menos que el tercero, etc., hasta que dejan de indexarse. Esto es una prueba "idealizada", de laboratorio, demuestra que la duplicidad resta valor pero faltan el resto de factores. Siguiendo el ejemplo, si aquí en el foro se copiara ese texto después de haber superado el "límite de indexaciones" seguro que lo indexaba e incluso posicionaría el primero, por antigüedad, relevancia, etc. En resumen, copiar es negativo, pero con una serie de factores acompañando, se pueden superar y conseguir que ese texto sea valorado.
El SEO son matices, intuiciones incluso porque las reglas no las conocemos todas. Por eso disfruto tanto los experimentos de Popobcn, siempre van a buscar esos límites.