18/03/2015, 12:53
|
 | Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 2658 | |
Respuesta: en base de datos ¿que es un campo con dominio definido? El la vista principal de FDW aparece Bases de DAtos General, bajo el título "Programación para mayores de 30 ;)"
Francamente dudo que no la puedas ver. Como @paketetrueke, yo sospecho que no la has ni siquiera buscado.
En cualquier caso, la pregunta es de BBD, pero el concepto de "dominio" de un campo o atributo es un concepto general, y que se ha heredado de las matemáticas...
Supongo que recuerdas el significado de "dominio de una función", ¿no?
¿Recuerdas que la descripción es: "valores de la función para los cuales la función existe"?
Eso quiere decir simplemente que un atributo de domino definido es un atributo cuyo campo de existencia está especificado y es obligatorio. La idea aplica tanto a BBDD como a POO (dominio de un atributo).
En BBDD la cosa se extiende aclarando que una de las reglas principales e inviolable en la definición de entidades (modelo E-R) y en la construcción física, es que no puede haber campos multidominio, por extensión no se admiten los campos multivaluados (set de valores del mismo dominio).
En BBDD todos los campos deben tener valores atómicos, y corresponder siempre al mismo dominio.
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque) |