09/03/2015, 21:42
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años Puntos: 655 | |
Respuesta: ¿Distro ideal para fábrica con bastante movimiento? Estoy de acuerdo que cualquier distribución Linux te puede funcionar pero en mejor centrarse en las depuradas para servidores como Debian, Ubuntu Server (basado en Debian), CentOS (la parte libre de Red Hat), SuSe Linux Enterprise o alguna basada en BSD.
¿Cuál es más liviano? a mi parecer, los que se administran por consola o web como Ubuntu Server o CentOS sin entorno gráfico.
En esos casos, lo que yo hago es instalarles webmin para administrarlos vía web y comodidad si no conoces bien la línea de comandos.
BSD es muy estable y creo que se sale un poco de linux enfocado más unix. No lo he usado pero algunas aplicaciones de seguridad como pfSense y similares, se basan en BDS, por algo será.
Debian puro, también es muy estable para lo que necesitas.
Ahora, para valorar que hardware adquirir y que base de datos usar, eso depende de que tanto vas a hacer.
En el caso que te vaya por MySQL, yo te recomendaría cambiarlo por MariaDB que le siguieron dando continuidad por el que creó MySQL antes de ser adquiero por Oracle y por lo tanto siento que está bien depurado.
Ya para más volúmen de datos podría ser PosgreSQL.
Lo que si te podría ir adelantando, es que sea realmente un servidor y no un pc con más de 1 procesador, con más de una tarjeta de red agrupadas y balanceadas (bonding linux), tener un sistema de respaldos adecuado y que tengas arreglo por hardware NO por software y soporte hot swap para realizar los cambios de discos en caliente.
Con virtualhost, podes tener tu plataforma única para subsistan tus desarrollos.
Calculá la cantidad de usuarios e información por día, semana, mes, trimestre, año, etc para que tengas un estimado de que hardware te puede servir para iniciar.
Espero te sirva de algo los comentarios para que avances con tu proyecto.
Saludos.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |