Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 02:52
Nedned

Antigüedad: 10 años
Respuesta: Para montar un tienda online

Exacto , ambas son gratis, pero la elección es tuya, prueba las dos no tardas nada.

En ambas solo compras lo que "necesites", Opencart es más barato en cuanto a módulos que Prestashop, tambien en templates.

Yo te comento como lo veo yo, que utilizo ambas, vamos que hago tiendas para clientes.

Opencart

- Más ligera, carga algo más rápido ya que tiene menos cosas
- Más fácil, tiene menos cosas, menos opciones, por lo que te harás con ella más rápidamente.
(En 2012-2013 Traía 150 opciones)

Prestashop

- Pesa un poquito más, y tarda más en moverse.
- Tiene más opciones, de serie, trae bastantes más cosas, que puedes utilizar
(En 2012-2013 Traía 300 opciones)

En concreto en cuanto a base de datos , trae muchas más tablas Prestashop que opencart, así que entiendo que tardarás más en aprender uno que otro.

En cuanto a programación. cambiando algunas estructuras, ambos usan mvc así que son similares.
La estructura de las imágenes de los productos es super rara en prestashop y crea miles de nodos para las imagenes de productos., suponiendo que tengas miles de productos.

Demo de prestashop:

http://demo.prestashop.com/es/?view=front
Arriba puedes ir al backoffice

Demo de opencart
http://www.opencart.com/index.php?ro.../demonstration
De ambas partes.

Cuando te digo que tiene menos opciones, no significa que sean pocas, osea 150 son un montón, yo hecho tiendas de lenceria con 6000 productos, multitienda etc. Osea que no creo que te quedes corto con Opencart.

Mira, esta está hecha con Opencart es una tienda de vinos, unos 1500 productos , 4 idiomas, diferentes impuestos, gastos de envio, todo personalizado. Tienda de venta de vinos

Y ahora después de mi minianalisis te diré que para mi gusto , me gusta más prestashop, y además se integra mejor con software ERP, etc. Pero si eres muy nuevo, siempre puedes probar antes con algo "más simple".

Y si la tienda va bien en un futuro y un día quieres migrar de un tipo a otro lo puedes hacer con cart to cart por 79 dolares. Qué no es tampoco tan dificil.

jajajaj, lo estoy releyendo y creo que te voy a liar más. ...
Pruebalas!