Buenas,
Hace ya cosa de algunos meses - creo - que hice hincapié sobre la estructuración y composición de nuestros contenidos como una de las mayores armas que podemos llegar a tener a nivel de optimización interna, en
este post; con el fin de mejorar nuestro posicionamiento natural en los resultados de búsqueda.
También soy consciente de que últimamente en algunas de mis respuestas he dejado más que patente que fijarnos en sitios grandes como puede ser la Wikipedia para inspirar nuestras arquitecturas globales e internas de nuestros contenidos puede haber parecido la típica respuesta que se da como la de "... sigue las directrices de Google para Webmasters..." pero he querido dejar constancia empírica de que todo lo dicho y mencionado hasta la fecha al respecto de la Wikipedia tiene una razón de ser:
Este es un ejemplo de posicionamiento orgánico natural, sin enlaces entrantes externos; en el que gracias a la correcta segmentación del contenido y a la presencia de un índice al principio del artículo ha ocasionado que se muestren un par de sitelinks, que por cierto apuntan a secciones internas del propio artículo y no a otras páginas.
No es que sea un mercado muy competido el del hosting actualmente, aunque vamos cuando hay comisiones por venta / CPA; siempre podemos encontrarnos con un porrón y medio de sitios y micro-sitios destinados exclusivamente a generar una conversión sobre un conjunto de términos clave como los definidos y empleados para la optimización del artículo del ejemplo, pero es innegable que hay "competencia" por lo que el grado de dificultad ni es ridículo ni excesivamente bajo.
¿Qué quiero decir? Que
el contenido SI importa, no por su calidad sino por su estructuración, longitud y composición, por la forma en la que podemos vincular los diferentes apartados destacados en el mismo e incluso si las referencias destacadas en nuestro contenido - como es el caso del ejemplo - son internas dentro de la misma página y no hacen referencia a otras páginas / secciones.
Saludos