Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 22:00
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Cita:
Iniciado por rtr Ver Mensaje
En cuanto a lo que dice gnzsoloyo , sobre el traspaso de puntos? Sin yó venderles nada... (aún) como sería esto en concreto??

Gracias
Con esta sola descripción de u primer post:
Cita:
Mi duda es, que problema legal puede haber para vender servicios dentro de una web? Concretamente cobrar de cualquier modo tradicional, paypal, tarjeta, transferencia,... y cambiar ese dinero real por "puntos" o "bonus" para canjear por servicios dentro de una misma web.
Ya se puede inferir que existe una operacion comercial, donde el sólo hecho de ser intermediario, ya puede hacerte responsable de la transacción gravada por impuestos del tipo que corresponda.

No le sigas dando vueltas al tema. Como ya te dijeron, debes acudir a la sede de Hacienda que tengas disponible y ver el tema con gente que pueda asesorarte realmente.

Como lego, tu puedes suponer que no te alcanzan las generales de la ley (como se puede decir), no implica que tu suposición sea cierta. Para empezar deberías conocer lo que las leyes de tu propio país definen como "venta" u "operación comercial".
Puedo asegurarte, sin conocer las leyes exactas de España o de la UE, que en ese punto son iguales a las nuestras, ya que todas, en todos los paises, nacen de legislación comparada.. usualmente de las mismas fuentes.
Y lo que describes, tiene todo lo necesario para entrar en la categoría de "facturable".
El como se realice esa facturación, ya es terreno de las leyes de la UE o las locales. Tu puees averigur eso.