Hola tengo un formulario que me sirve para realizar cotizaciones, en dicho formulario agrego los datos del cliente al que le quiero cotizar y los elementos que le cotizo, la cosa es que hay cotizaciones que solo tienen un producto y otros que tienen más de uno, entiendo bien que debo utilizar dos tablas una que tenga los datos de la cotización y otra que tenga los elementos de la cotizaciones pero mi problema es que estoy generando los campos de las descripciones forma dinámica y ahí es donde no se como guardarlos en la base de datos, lo que tengo es lo siguiente:
Código HTML:
Ver original<form id="PerfilPuesto" name="PerfilPuesto" method="post"> <h1>Nueva Cotización
</h1> <label for="Empresa">Nombre de la Empresa:
</label> <input name="Empresa" type="text" required="required" class="datos" id="Empresa"> <input name="Contacto" type="text" required="required" class="datos" id="Contacto"> <input name="Email" type="email" required="required" class="datos" id="Email"> <input name="Tel" type="text" required="required" class="datos" id="Tel"> <input name="NIT" type="text" class="datos" id="NIT"> <input name="Direccion" type="text" class="datos" id="Direccion"> <input name="cant1" type="number" required="required" class="datosmenor3" id="cant1"> <input name="desc1" type="text" required="required" class="datos3" id="desc1"> <input name="Prec1" type="number" required="required" class="datosmenor3" id="Prec1"> <a href="JavaScript:agregarCampo();" class="link"> Agregar Descripción
</a> <div id="contenedorcampos"> <!--Dentro de este div se generan los campos dinámicos-->
<table align="center"><tr><td><input name="submit" type="submit" class="botonform" id="submit" value="Enviar"></td></tr></table>
Ese el el formulario html y dento del div con el nombre
contenedorcampos van a crearse todos los campos dinámicos
Código Javascript
:
Ver originalfunction agregarCampo(){
campos = campos + 1;
var NvoCampo= document.createElement("div");
NvoCampo.id= "divcampo_"+(campos);
NvoCampo.innerHTML=
"<table width='950'>" +
" <tr>" +
" <td nowrap='nowrap'>" +
" <p><label>Cantidad</label></p>" +
" <p><input type='number' class='datosmenor3' required='required' min='1' name='cant" + campos + "' id='cant" + campos + "'></p>" +
" </td>" +
" <p><label>Descripión</label></p>" +
" <p><input type='text' class='datos3' required='required' name='desc" + campos + "' id='desc" + campos + "'></p>" +
" </td>" +
" <p><label>Precio Unitario</label></p>" +
" <p><input type='number' class='datosmenor3' required='required' min='1' name='Prec" + campos + "' id='Prec" + campos + "'></p>" +
" </td>" +
" </tr>" +
" <tr>" +
" </td>" +
" </td>" +
" <td nowrap='nowrap' align='right'>" +
" <a href='JavaScript:quitarCampo(" + campos +");' class='link'> Quitar </a>" +
" </td>" +
" </tr>" +
"</table>";
var contenedor= document.getElementById("contenedorcampos");
contenedor.appendChild(NvoCampo);
}
function quitarCampo(iddiv){
var eliminar = document.getElementById("divcampo_" + iddiv);
var contenedor= document.getElementById("contenedorcampos");
contenedor.removeChild(eliminar);
}
LAs funciones de javascript
agregarCampo sirve para crear un campo a la vez y la otra para eliminar el ultimo campo creado pero a la hora de almacenar los elementos en las dos tablas es donde me pierdo.
Muchas gracias por leer y tambien por ayudar.