Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 12:09
hhs
Colaborador

Antigüedad: 11 años, 8 meses
Respuesta: Sincronizar 2 bases de datos

Gracias por la explicación orodrf pero la pregunta era para Alexhg42. Entiendo tu punto por ejemplo SOA y REST requieren la perspectiva que mencionas, pero requieren tomar en consideración varios aspectos y la implementación no es trivial. Mi pregunta va relacionada a esta parte en el mensaje inicial de Alexhg42:
Cita:
Mi duda es, si quiero tener un local host con una base de datos y a la vez que este se sincronice con la de algún servidor sin necesidad de tener un 'maestro' y un 'esclavo', como le haría? lo que pasa es que quiero que las 2 db se sincronicen mutuamente ya que las dos se estarian usando en tiempo real.
Para lo que el menciona no existe solución sencilla. Lo mas cercano a eso seria utilizar replicación o clustering (habría que ver que opina alguien con mas experiencia) ya que cualquier otra opción va requerir cambios que afectan el modelo y el desarrollo actual de la aplicación.
No acostumbro a aconsejar en situaciones complejas, pero lo mas sano para el en este momento es que siga el esquema monolítico y escale de forma horizontal y que planifique la separación de la aplicación que se acerque a lo que requiere.
A class should have only one reason to change.

Última edición por hhs; 13/02/2015 a las 12:43