Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 04:28
dashtrash
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Respuesta: Sinconizar 2 bases de datos

Cita:
Iniciado por Alexhg42 Ver Mensaje
Que tal, estoy desarrollando un punto de venta basado en la nube con posibilidad de correrlo en local o al menos eso se planea.
Mi duda es, si quiero tener un local host con una base de datos y a la vez que este se sincronice con la de algún servidor sin necesidad de tener un 'maestro' y un 'esclavo', como le haría? lo que pasa es que quiero que las 2 db se sincronicen mutuamente ya que las dos se estarian usando en tiempo real.

Supongamos que la sucursal A esta utilizando la base de datos y a su vez la sucursal B tambien lo hace, al final del dia se tienen que "sincronizar" las bases de datos entre si, que comparen si tienen los mismos resultados y agregarse los faltantes. La verdad no se si me explico muy bien, cualquier duda pregunten. gracias.
saludos.
Cuidado con eso..Depende muchisimo del esquema de tablas que tengas...

Siempre que el modo de uso de esas tablas sea "añadir registro", bueno, pues más o menos, lo puedes hacer, y con mucho cuidado, porque un bug en ese sistema puede ser muy complicado de arreglar.
Pero, si hay tablas que actualizan o borran registros con más antiguedad que tu proceso de sincronizacion, la cosa se complica...Tienes que escanear todas las filas buscando diferencias..Y el script anterior se complica aún más...

Por supuesto, si no lo haces con un sistema de replicación master-master, cuidado con los autoincrementales..No los puedes usar..cada BD tiene que generar GUIDs siempre que haya cualquier tipo de relación..