Cita:
Iniciado por Malenko Primero tienes que tener claro el modelo de negocio para los micropagos por SMS: one purchase o subscripción. La primera opción implica que has de enviar un SMS desde el móvil cada vez para recibir el contenido. Si quieres hacer algo "interactivo" es lo que necesitas. No hay limitación (mientras el usuario tenga saldo) en la candidad de SMS que puede enviar/recibir. La otra opción implica que el usuario se subscribe y tienes una cantidad máxima de SMS para enviar por semana o mes (depende de la modalidad de subscripción). Esta a largo plazo es más rentable porque el usuario solo ha de interaccionar una vez y te aseguras los cobros posteriores de forma automática.
Otra cosa en la que quizás tendrías que investigar es en el tipo de contenido que quieres enviar. Un mensaje de texto plano lo pueden leer todos los móviles. En cambio un SMS multimedia (WAP) no lo pueden leer muchos smartphones lo cual es un problema.
Es cierto que no tengo muy claro el modelo de negocio en lo que a contenido se refiere.
Pero sí sé que cómo serían los pagos y eso; como tú dices: serían distintas opciones para distintos usuarios,
según quieran pagar más o menos, cada día, semana, mes, año... Eso no me preocupa tanto.
Mi pregunta ahora apunta a la infra-estructura para el negocio en lo que respecta a las comunicaciones con
los móviles:
Yo tengo que tener en mi computador un sistema de administración de contenidos (con las fotos y videos y todo)
y un programa tiene que proveer a cada usuario registrado el contenido que solicitó o solicita... ¿Ése sistema no
existe?
PD: me resulta descabellado aspirar a una infraestructura que pueda llegar a los mercados a los que apuntaría
el producto: México, USA, Canadá, Unión Europea, India y Japón; ¿tengo que ser la CNN o la BBC? O me tengo
que manejar sí o sí por web.
Gracias por la respuesta!