Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/02/2015, 19:25
vangodp

Antigüedad: 11 años, 1 mes
Respuesta: [Consulta]Tile Map.¿Mejor std::vector o array?

Cita:
Hola; no, no era broma. Ahora que me lo dices y veo tu ejemplo, lo entiendo. También me he puesto a buscar cómo podría decirse en castellano, y me encontré con que "tile" viene a ser "mosaico", así que "tiled map" es un mapa hecho de taracea (las piecitas de un mosaico).
Asi es.. Es algo en principio muy simples, pero no se engañe que el tamaño puede abrumar. Basta ver juegos como minecraft que tienen un tamaño 'infinito'. Pero claro solo se carga como unos 20 cubitos en todas las direcciones ya al moverte va generando nuevos y borrando los que queden atraz, hay una opcion que te permite digamos que ver mas lejos que lo que hace es que aumenta la cantidad de cubos que puedes ver. Ademas no se cargan cubos que no puedes ver....
En fin, parece algo que a primera hora es sencillo, pero todo depende que lo cuanto quieres liarte. jajaj

Cita:
Y a juzgar por el lío que se ha armado, me parece que no soy yo el único que no sabía que es un tiled-map...
Es normal. No tienes por que saberlo todo, si no te va lo de programar jueguitos pues a lo mejor te suena chino, y unido a mi falta de ortografía mas jaja. Pero es que si se hace de modo bien echo reduce el tiempo de carga, que dependiendo del tamaño del mapa se agradece.

Cita:
[chisme] Viendo mosaicos, me encontré con este mosaico del siglo IV de chicas en biquini en una villa de Sicilia:
https://commons.wikimedia.org/wiki/F...ale_Bikini.jpg [/chisme]
¡Mejor, mejor! jajajaj