Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/02/2015, 17:43
lareto
Invitado

Respuesta: [Consulta]Tile Map.¿Mejor std::vector o array?

La cuestión original era si convenía usar arrays (disculpas, tengo una especie de alergia a la palabra arreg.. ahgjj! Sput. -disculpas) o std::vector para implementar un "tile map" (que francamente no sé qué es; más disculpas); pero bueno, se derivó hacia temas éticos generales...

En el último post que estoy viendo (de razpeitia) se dicen un par de cosas con las que no estoy de acuerdo, y me parece una lástima que queden así. En particular, me parece especialmente erróneo el comentario (sonrisas, en realidad) sobre los bugs en la STL.

Por un lado, la STL es parte del estándar C++, mientras que los bugs son de la implementación de la libstdc++ de gnu. Detalles semánticos al margen, en la lista esa conté 288 bugs. Muy impresionante.

No tengo idea de la magnitud o el significado de cada uno de ellos, pero supongamos que el número me resultara suficientemente elocuente como para formarme una idea sobre la conveniencia o no de usarla..., y quizá quedarme con lo que parece una conclusión general, mejor un "C con clases", más eficiente y, sobre todo, libre de todos esos 288 bugs.

Ahora, que la biblioteca estándar de C de gnu (glibc) tenga 386 bugs, ¿debería impresionarme en forma proporcional? En fin, en todo caso, el sarcasmo es un pésimo argumento.

El otro punto que creo que está errado es lo que parece una crítica a la std::queue (o, bueno, el contenedor que resulte estar adaptando) por no ser "threadsafe", cuando en realidad lo criticable sería que sí lo fueran. Si interesa el tema podríamos discutirlo.