Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 01:45
Avatar de Profesor_Falken
Profesor_Falken
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 182
Respuesta: Cómo asó que para mayores de 30?

Buenas,

Pues yo tampoco entiendo esa catalogacion, que me parece bastante lamentable.

No se que tienen de veteranos java o .Net.
Python (1990) es anterior a ambos y tanto PHP (1994) como Ruby (1995) son contemporaneos de Java(1995) y todos ellos mas "veteranos" que .Net (2002). Lo mismo con JavaScript.
Ademas, Java el el principal lenguaje que se ensena hoy en dia en las universidades (al menos en las que yo conozco) y apuesto a que es uno de los lenguajes mas utilizados por los ingenieros < 30.

Por otro lado, decir que java no es usado para la web no se como calificarlo sin faltar al respeto.
Si fuese asi, no existirian sitios "poco importantes" y "anticuados" como GMail, LinkedIn o EBay. Tampoco los cientos de miles de aplicaciones empresariales que controlan el tejido economico mundial, incluyendo el 100% de las arquitecturas web bancarias y de las administraciones publicas.
Otro ejemplo mas que me viene a la cabeza, Amazon. Desarrollado sobre todo en Java, C++ y Perl: http://highscalability.com/amazon-architecture

El desarrollo web no se compone solo de blogs, tiendecillas o sencillos foros . Un foro/herramienta de qa importante como StackOverflow esta hecho por ejemplo en... .NET.

Facebook, por su parte, utiliza efectivamente LAMP (PHP) pero han tenido que reinventar practicamente la plataforma para poder escalarlo y cualquier parecido con el PHP que conocemos es pura coincidencia. Las herramientas en la que se basa (Memcache, Thrift, Cassandra y HipHop) estan hechas en (oh sorpresa) Java y/o C++. El rendimiento lo consigue transformando mediante HipHop el codigo PHP en codigo C++ optimizado.
El famoso y "revolucionario" single thread non blocking IO de NodeJS es mas viejo que mi abuela y ya existe en lenguajes como Java desde hace lustros, ademas de ser soportado por los principales servidores de aplicaciones y en servidores especializados como Netty, base del manifiesto reactivo http://www.reactivemanifesto.org/.

En fin, la ignorancia es atrevida...

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us

Última edición por Profesor_Falken; 05/02/2015 a las 02:15