Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 10:33
jmendezg

Antigüedad: 9 años, 9 meses
Respuesta: Consulta sobre relaciones SQL BD

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿Y por qué crees que existen las relaciones entre tablas?
En serio... ¿No ves cuál es el paso de una cosa a la otra?

Las tablas son las representaciones físicas de las entidades, luego de realizar las transformaciones necesarias para normalización, por ejemplo. Es el modelo físico que cumple las relgas del modelo lógico E-R.

Una de las consecuencias de esa transformación está en la definición de las relaciones por medio de PK<-FK, que precisamente crea restricciones a nivel físico para asegurar la integridad de la información, además de implementar las resitricciones de integridad de datos definidas por las reglas de negocio.
Sin esas relaciones y sin esas restricciones no podrías diseñar sistemas de funcionamiento consistente. Simplemente, por ejemplo, los bancos no podrían trabajar, la administración publica tampoco, y las empresas ni siquiera podrían vender un alfiler.
Ese tipo de cosas existe en TODAS las bases de datos.

En serio, desconocer esto es grave.
Creo que no me deje entender yo sé de lo que indicas, uso tablas relacionas con PK y FK.
sé también que con los indices cluster que me dan las PK apoya que las consultas se realicen mas rápido (para no entrar en detalles). Sé también que las tablas relacionadas apoyan con la integridad de los datos y etc.

mi consulta es o era: De que me sirve saber si una tabla relacionada a otra tiene por relación de 1 a muchos o de muchos a 1?. es necesario identificar esta "cantidad" de relación?.

Si igual es PK Y FK.