Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 02:59
garciasanchezdani

Antigüedad: 13 años, 3 meses
Respuesta: Envío de correos mediante php

Hola @fieroso , buenos días, yo también he lidiado con este tipo de problemas, cuando se envía un email a muchos usuarios...me pasaba exactamene lo mismo....cada vez que enviaba a 300 o más, el navegador se me quedaba pillado, y finalmente me daba un timeout (error por tiempo máximo de ejecución). Pero era más grave de lo que parecía, porque me pasaba mucho que se enviaban los mails repetidos, es decir, a cada usuario le podía llegar 2 o 3 veces el mismo email...y esto, bajo mi punto de vista, daba una malísima impresión...

Después de investigar, encontré una solución estable y fiable, que fue ejecutar este tipo de procesos php desde un cron del servidor. Aquí tienes más info:

http://programacion.net/articulo/eje...n_con_curl_302

Con una línea, le dices al cron que ejecute un fichero php, así de simple. Ese fichero php, ya obtendrá todos los usuarios que sea, y enviará el email. De esta manera, te aseguro que no vas a tener problemas.

Luego ya tienes que buscar la mejor forma de hacerlo...
En tu caso, lo que yo haría, sería programar ese cron, para que se ejecute cada x tiempo, y el script php lo que haría sería obtener todos los proveedores, y para cada proveedor, comprobar si hay un artículo nuevo, si hay, enviar un correo a todos los clientes de ese proveedor...algo así podrías hacer...

Saludos :)