Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 09:48
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Duda sobre secuencia SQL

Lo que te podemos decir son algunas cosas:
Cita:
Descuida las tablas y demás que he colocado ahí no son reales, es un ejemplo para poder plantear la explicación de la secuencia que estoy buscando.
Si no pones los casos reales, es altamente probable que la solución que planteamos no sirva, entre otras cosas porque la lógica en SQL es muy específica en relación a los escenarios.
Dos bases idénticas, con iguales datos, en dos sistemas de metas diferentes pueden requerir consultas distintas e incompatibles.

Postea los casos reales.

Cita:
Lo que me interesa saber es cual sería la secuencia para borrar rápidamente registros de una tabla, tomando de referencia de la otra tabla.
En ocasiones depende del DBMS. Peo si el tema es que tienes varias tablas intencionalmente dependientes, la regla suele ser simple: Se borran en orden inverso de inserción.
Cita:
Es decir, en la Tabla A y Tabla B, hay una columna en ambas que coincide datos pongamos la columna "ID" de estos datos. Yo quiero saber qué secuencia me permite de forma rápida que busque las "ID" listadas en la Tabla B y que las elimine de la Tabla A.
Tablas con dependencia de FK, no se borran en la misma secuencia de dependencia en todos los DBMS, cuando usas JOINs. Dependerá de cual uses si funciona o no.

Ocasionalmente puede ser buena idea usar borrados de cascada (clausulas ON DELETE CASCADE), presentes en todos los DBMS que poseen restricciones de clave foránea (los hay que no la tienen).