Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 12:34
oknarf1976
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 15
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Funcion o algoritmo para generar numeros aleatorios del Loto, Loto5, Quini6 y Brinco

Hola grupo, que tal?
Estoy haciendo un proyecto para la facultad, y el profesor nos dio este enunciado, el cual realmente tengo muchas dudas.

/*
ENUNCIADO:
Generar un programa (usando una funcion o un array) que genere los 5, 6 y 8 numeros para los juegos LOTO, LOTO5, QUINI6 y BRINCO.

TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

1) Si el juego es LOTO o QUINI6, para el primer numero, obtener un valor entre 00 a 45; si el juego es LOTO5, para el primer numero obtener un valor entre 00 a 41.
1.1) Si el juego es el LOTO, generar un numero (Jackpot1) de entre 00 a 09, y luego generar otro numero (Jackpot2) quitando el primer numero obtenido.
2) Obtener el segundo numero, pero sacar del array el primer numero obtenido.
3) Obtener el tercer numero, pero sacar del array el primero y segundo numeros obtenidos.
4) Obtener el cuarto numero, pero sacar del array el primero, segundo y tercero numeros obtenidos.
5) Obtener el quinto numero, pero sacar del array el primero, segundo, tercero y cuarto numero obtenidos.
6) Obtener el quinto numero, pero sacar del array el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto numero obtenidos.
*/

Mis dudas son las siguientes:
Para hacer esto y generar el primer numero, ¿hago un array de 00 a 41/45, y utilizo "array_rand" y lo guardo en una variable, por ejemplo $PrimerNumero?

Y para el segundo numero, ¿genero otro array diferente que tenga todos los numeros MENOS el valor de $PrimerNumero?

Y asi deberia haberlo hasta el ultimo numero?

No pretendo que nadie me haga el codigo, solo me gustaria escuchar diferentes opiniones de como llevar el enunciado a codigo, y escribir el menor codigo posible.

Muchas gracias