Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 07:43
WebTech
Hosting Moderator

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Respuesta: Duda DNS e IP (desde la ignorancia...)

Mi granito de arena:

1) NO es una IP española, digan lo que digan, es geo-localizada desde Francia: http://ip2location.com/demo/94.23.84.41:

Cita:
IP Address 94.23.84.41
Location France, Ile-de-France, Paris
2) Yo no confiaría mis datos a OVH, ni que fuera el último Datacenter del mundo, mucho cuidado porque tienen historias de terror.

3)
Cita:
Sobre que la IP no influye en el posicionamiento, entiendo que estamos de acuerdo (y si no es así, remíteme a tus fuentes y/o pruebas).

Sobre la velocidad del servidor, de todos los factores que pueden influir, en mi experiencia es el último que habría que mirar, y la influencia a la hora de servir una página web puede ser medible técnicamente (en ms) pero no apreciable para el usuario.

¿O no es más importante el servidor, su configuración, su conectividad, la velocidad de los discos, la RAM, la CPU, los sistemas de caché, si está sobrecargado de usuarios o no, etc?
100% de acuerdo en todo con stormy. Nosotros hospedamos webs con altísima competencia que rankean #1 en Google España y con IPs de EE.UU, Holanda y otros, y posicionan de manera excelente.

Tener un servidor en tu país te sirve únicamente si va a hacer streaming de alta calidad (porque incluso he visto streaming de video con encoders de calidad media que van perfectos desde Uruguay hacia EE.UU, por ejemplo), donde ahí si es perceptible al ojo humano, pero en cuanto a las webs, si está todo 100% optimizado en el server y en el desarrollo de la web, no es perceptible pues las diferencias son ínfimas.

Un saludo,