20/01/2015, 04:48
|
| | | Fecha de Ingreso: octubre-2012 Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 1 mes Puntos: 35 | |
Uso de caracteres UTF-8 en URL y SEO Hola a todos,
Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, me gustaría haceros una consulta relacionada con el uso de caracteres no ingleses en las URLs, tales como vocales acentuadas u otros como los del alfabeto cirílico.
Después de una reestructuración de nuestra web, decidimos poner nuestra web en 7 idiomas, incluyendo el ruso. Dada la complejidad de su alfabeto, decidimos usar palabras claves en la URL como parte de la optimización on-page usando la codificación UTF-8, de manera que aparecieran tal cual en la misma, tal y como hace wikipedia con sus artículos en este tipo de idiomas.
Adicionalmente, y para seguir un criterio común, decidimos no quitar la tilde de las vocales y mantuvimos las palabras tal cual con su ortografía correcta en todos los idiomas.
Pues bien, el problema que estamos viendo es que tenemos dificultades en posicionar dichas palabras claves mediante el uso de dichos caracteres en las URLs. Hemos hecho una investigación, y ocurre que si hacemos una búsqueda usando la ortografía correcta, va todo bien, pero si la ortografía es incorrecta, por ejemplo, sin el uso de tildes, nuestro posicionamiento baja al infinito. A modo de ejemplo:
salto en paracaídas => posicionamiento Ok
salto en paracaidas => hasta el infinito y más allá
Me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia similar con vuestros proyectos. La verdad es que si este factor influye tanto como estamos viendo, no veo lógico tanta volatilidad en los posicionamiento entre una y otra. ¿Cómo lo veis?
Saludos y gracias de antemano. |