Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2015, 22:14
micase
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Concurrencia en ado.net

Hola Leo, Gracias por contestar, pero lo que yo digo es otra cosa. En principio no es una aplicacion Web, sino una aplicacion Windows con Visual Basic.NET, trabajo con datasets, en modo desconectado y con OLEDB Y ACCESS luego, este dataset, antes de guardarse en la base de datos tiene que mirar si hubo un cambio desde que se cargo, hasta que se presiono el boton "guardar", es simple el escenario, es asi:

a) maquina 1 y maquina 2 llenan un dataset en el evento load y este evento load muestra los datos de una base de datos en unos cuadros de textos. b) maquina 1 llena los cuadros de texto y hace click en en boton guardar, aca los datos tendrian que guardarse en la base de datos. c)maquina 2 hace lo mismo, pero ya la base de datos cambio, por lo tanto los cuadros de texto reflejan incorrectamente los valores de la base de datos, entonces, cuando maquina 2 modifica los cuadros de texto y hace click en el boton guardar, aca tiene que lanzarse la excepcion, diciendo que la base de datos cambio, o sea, se trata simplemente de verificar si cambio el origen de los datos e informar, nada mas.
EL resgistro no estaria ocupado en ningun momento. solo que cambio y eso lo tiene que saber maquina 1 antes de hacer un cambio en cualquier campo del mismo. O sea, maquina 1 esta viendo informacion en un dataset que no esta para nada actualizado, y yo no quiero que modifique un registro sin saber que ese registro ya fue modificado., la idea es que cuando maquina 1 presione el boton guardar informe que cambio el registro y que vuelva a llenar el dataset con la informacion nueva, y que no deje guardar nada. Pero lo quiero hacer con la sentencia UPDATE de SQL. y si no me equicoco, el evento para caputrarlo se llama "RowUpdated" (evento del OleDbDataAdapter pero no se como seria el codigo. Gracias

todo esto quiero hacerlo con la sentencia UPDATE de Sql, aunque haya otra forma mas simple de hacerlo. Es decir, con la sentencia "update tabla set campo=..."

Última edición por micase; 18/01/2015 a las 22:28