si te entiendo, dejame revisar lo que me mandastes, de todas maneras me voy a explicar un poco mejor a ver si me puedes entender, tengo dos paginas en php, utilizando ajax mi segunda pagina es la que voy actualizar con ajax, en mi segunda pagina va a recibir la cedula de la persona y ahi es donde voy a ejecutar un codigo en php para buscar la persona, si esta persona no existe con una condicion voy a darle valor de si o no a un input, pero aqui es donde esta mi dilema en ese mismo instante la primera pagina deberia estar en la capacidad de activar o desactivar ciertos objetos y botones en caso de ser afirmativo o negativo.... pero como no he hecho un post de mi pagina no encuentro la manera de jugar con el valor que le di a la caja de texto como veras arriba tratando de meter alert para ver que me ejecutaba me di cuenta que si le ponia un alert antes del getelementid me traia el valor de la caja de texto que se llama bandera, y si se lo quitaba no me traia el valor.... no entiendo a ciencia cierta porque hace eso, por eso pregunto si existe una manera de hacerlo como lo quiero hacer o mandar algo como me comentastes a ver si de esa manera le digo que esta buscando la informacion y despues puedo conseguir que me haga lo que hace con el alert
gracias.... de todas maneras