Cita:
Iniciado por vangodp En realidad typedef quiere decir definición de un nuevo tipo. Y no solo acorta nombres de estructuras, si no que crea nuevos tipos como lo son int, char, etc.. etc... Eso hace que ya no tengas que poner struct delante al crear objetos, punteros, etc de esta estructura.
por ejemplo:
typedef int Tabla[100] ;
Tabla t1; //cada vez que hago eso creo una tabla de 100 enteros XD
t1[0] = 0;
t1[99] = 100;
Lo del: typedef ELEMENT * List, sirve para crear punteros de esta forma:
List punteroLista; //esto es un puntero a ELEMENT creado con el typedef(Es un nuevo tipo de datos).
Luego puedes crear objetos dinamicamente del tipo ELEMENT y hacer que punteroLista los apunte de esta forma:
ELEMENT *Nodo = (ELEMENT*)calloc( 1, sizeof( ELEMENT ) );
punteroLista = Nodo;
Muchas gracias por la explicación!! Ahora comprendo la utilidad de typedef.
Una pregunta mas sabes como puedo crear una lista llena de ejemplo?
algo asi:
ELEMENT prueba = {1, "2, NULL" };
no se como se hacen
Gracias de antemano
Saludos