Hola:
Bueno, gracias por las críticas. Resumiré:
Cuando abrí el tema, mi idea era
realmente iniciar un intercambio de ideas sobre el tema y compartir qué sirve y que no entre varios miembros del foro.
No funcionó, o quizá no supe motivarlo suficientemente bien, o quizá todo mundo tiene sus muchas cosas que hacer, pero, a falta de respuestas, seguí actualizando yo mismo.
La idea de comenzar el blog con experimentos era comprobar si realmente aquello que se decía sobre la consecución de enlaces servía o no (me refiero a marcadores sociales, redes de artículos y algunos otros que las personas
dicen que
escucharon que funcionan o no funcionan, pero que no
comprueban). Aquella experiencia fue decepcionante: solo ocho redes de marcadores sociales todavía son revisadas por Google, y entre ellas solo dos me han contado un enlace entrante en las Herramientas para Webmaster de Google... y, bueno, registré en el blog los otros resultados decepcionantes que obtuve.
Mi negativa de mencionar cuáles fueron exactamente aquellos ocho fue para evitar que
alguien llene esas redes de spam y las cierren. Podría ponerlas públicamente, sí, pero estoy seguro de que su futuro estaría sellado en muy pocos meses a causa del spam si lo hago.
De todos modos,
calentar motores con el blog con esos temas no tenía nada de malo. Nunca me había puesto a comprobar personalmente si funcionaban o no y era buena idea hacerlo.
Sobre lo que Darchy comenta, en realidad sí mencioné la idea de crear un directorio, pero no le di los detalles completos. En unos meses, cuando tenga algunos clientes más y la economía me lo permita, quisiera crear un directorio que reemplace Dmoz y Yahoo!. Le daré un giro muy interesante al tema, algo que motive a la gente a revisar un directorio en lugar de simplemente un buscador; pero por ahora es un ensueño, una idea a largo plazo. Como dijo sabiamente un amigo, abogado,
"Por dinero no te preocupes: no hay". Se verá después.
El proyecto más cercano es aquello que mencioné y que me copiaron arriba: una forma de obtener enlaces que se usa en el mercado anglosajón pero aquí no. Esta sí la pondré públicamente en un acto de buena fe:
los blogs de diseño (
como este). He comprado un dominio, estoy por montar un blog en él, y cuando lo tenga listo les avisaré para que puedan obtener un enlace a sus webs directamente, sin pagos ni mayores
chantajes intercambios.
¿Qué ocurrirá después? Seguiré revisando maneras de obtener enlaces y registrando qué encuentro y qué encuentro que no sirve de nada. Yo lo veo como un trabajo sucio, que alguien tiene que hacer. Y también les invito a compartir sus experiencias en consecución de enlaces (pueden usar este tema y el blog, como bloggers invitados, es más).
Mi idea, repito, es realmente tener un intercambio útil de información sobre el tema.