Disculpa, pero, qué debería hacer tu juego en sí? Veo que ya estas generando colores aleatorios con la librería Random pero no veo cómo lo aplicas.. tanto el DRAW como el COLOR tienen "subfunciones" que generan ciertas acciones.. así por ejemplo, el color puede aplicarse algo asi
import java.util.Random;
// ESTO CREO QUE YA LO HICISTE
Random rnd = new Random();
float r = rand.nextFloat();
float g = rand.nextFloat();
float b = rand.nextFloat();
Pero, entiendes lo que está haciendo? puedes controlar qué colores saldrán, es decir, puedes decirle que saque 3 rojos, 3 azules y 3 amarillos?
Aca creamos el objeto que nos ayudará a dar color
Color randomColor = new Color(r, g, b);
Ok, me detengo aquí para hacerte la misma pregunta... necesitas que los colores sean Random o que la aplicación de A, B, C colores sea random? porque con eso generas colores aleatorios, pero no defines ninguno en específico...
Si es por eso, el color tiene muchas formas de aplicar y sub propiedades del color que pueden ser ajustadas, por darte una idea...
Código Java:
Ver originalint R
= (int)(Math.
random()*256); int G
= (int)(Math.
random()*256); int B
= (int)(Math.
random()*256); Color color
= new Color(R, G, B
); //generamos el objeto color, pero no le decimos que color será
// un desastre de colores incontrolable.. fijate que hay tonos, saturaciones, luminosidad,
// incluso hay una funcion brigther() propia del color
final float tonoColor = random.nextFloat(); // aplicamos el tono o color
final float saturacion = 0.9f;//1.0 saturacion, 0.0 desaturacion
final float luminosidad = 1.0f; //1.0 para brillo blanco, 0.0 para negro
color
= Color.
getHSBColor(tonoColor, saturacion, luminosidad
);
A lo que voy es que, deberías definir unos colores y no hacerlos random.. lo que deberías hacer random es la aplicación de colores a los cuadros... y decirle que solo puede haber 3, 5, o 10 cuadros con ese color... o sea, ese es tu problema primeramente, y convertir tus cuadros en Objetos, ya que si son solo dibujos, no podrás moverlos luego o cambiarlos fácilmente...
Por eso te dije, un problema a la vez.