Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/01/2015, 08:04
AMateos

Antigüedad: 10 años, 3 meses
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
No os estoy entendiendo, la verdad.

Primero me decís que para qué un servidor dedicado de 60€ (suponiendo que un compartido de 20€ es suficiente).

Pero luego me decís que ojo con lo que me venden, porque 60€ es muy barato y seguro que es una mierda porque está mal administrado y la web se va a caer cada 2 x 3.

Yo no soy administrador de servidores, ni sé prácticamente demasiado. Por eso contrato un servidor administrado por 60€. Pero me decís que ojo como me lo administran porque eso es muy barato. Yo como lo voy a saber???

Entiendo que lo que sugerís es que me gaste menos en servidor y más en administración? Cómo sé yo el nivel de administración del servidor?

Un poco de luz por favor.
Hola,

Te recomiendan un hosting compartido porque de entrada obtendrás mayores garantías que en un servidor dedicado de 60€. Ten en cuenta, que si necesitas un servidor dedicado en España, sólo en potencia eléctrica tu proveedor gastará unos 15-30€. Si a ello sumas licencias de tu panel de control, y el coste de amortización de la propia máquina, el resto que queda para administrarlo no te llega ni para que te desbloqueen del cortafuegos. Y eso por no hablar de las copias de seguridad.

Si además, hablamos de un servidor que muy probablemente use hardware ya antiguo y a mayores clónico, te encontrarás con un servidor dedicado que posiblemente no necesites y que además en cualquier momento dará errores en algún componente de hardware. Pudiendo olvidarte de todo esto en un entorno compartido de un proveedor de calidad y con seguramente copias de seguridad ya incluidas.

Y cuando digo compartido, también podría decir VPS. Donde dentro del precio de 60€ que mencionas, no sería descabellado y obtendrías posiblemente mayor calidad de hardware y estabilidad que en un dedicado, por no hablar de recursos similares en la mayoría de casos.

Un saludo,